27.3.09

Divendres amb... SAUCE


Guarderia en Keov Mony - Pursat (Camboya) from Carlos Plans Centellas on Vimeo.

S.A.U.C.E.
(Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza) es una ong dedicada al suport i desenvolupament de comunitats pobres a Camboia.

Un dels seus col·laboradors, en Carlos Plans, ens explica com va néixer un dels seus projectes, una guarderia a la regió de Keov Mony:

"En una visita que realicé en diciembre del año 2007 a la aldea, de Keov Mony descubrí que la guardería estaba toda destrozada, con los niños descalzos, sin apenas ropa. Decidí tomar unas declaraciones a la maestra para poder ayudarla, y lo que más me emocionó fue que ella, al explicarme los problemas que tenía con los niños, se puso a llorar
Eso me dio mucha pena, y al regresar a España, expuse poder reconstruir la guardería y ayudar a la maestra con los niños.
Actualmente ya son 50 niños los que van. Cuando yo fui eran apenas 12. Sauce les financia anualmente una comida diaria, salario para 2 maestras, 3 uniformes escolares para los niños, sanidad para ellos y para sus padres, y ha reconstruido toda la guardería, incorporando la zona de juegos exterior y un comedor. (...)

Este video de la guardería de Keov Mony es un pequeño fragmento de lo que será un documental de 20 minutos,(...) Será la historia de la aldea narrada por la propia maestra responsable de la guardería, y cómo fue el inicio de la guardería hasta ahora".